Ammochostos (Agia Napa – Protaras)
Con sus maravillosas playas doradas y sus hoteles de alta gama, la región de Ammochostos (Famagusta) atrae a exigentes visitantes amantes del sol de todo el mundo. Esta parte de la isla sigue siendo el corazón agrícola de Chipre y los molinos de viento tradicionales conviven con modernos acueductos para irrigar su fértil suelo rojo. Agia Napa, antaño un pequeño pueblo de pescadores, es una localidad mediterránea muy animada. Además, los monumentos históricos, como el monasterio veneciano del s. XVI, dan personalidad a esta localidad conocida por sus coloridas tiendas, tabernas y clubs nocturnos. Otro lugar de interés es el puerto en forma de media luna repleto de resplandecientes barcos pesqueros. La pesca del día será la cena de la noche en los populares restaurantes cercanos. La vida en el extremo sureste de Chipre gira en torno al mar, con deportes acuáticos de todo tipo a su disposición, desde el submarinismo hasta el esquí acuático pasando por el parapente. Explore la escarpada costa hacia el Kavo (cabo) Gkreko, con su rosario de tranquilas calas de arena, y no se pierda la impresionante puesta de sol. O diríjase al norte, hacia la comunidad de Liopetri, dedica a la cestería, no sin detenerse antes en Sotira para disfrutar de las hermosas iglesias que datan de los ss. XV y XVI.
Los pueblos de Protaras y Paralimni se encuentran en la pintoresca costa sureste entre Famagusta (norte de Chipre) y Ayia Napa. El símbolo de Protaras está entronizado en un acantilado de piedra: la pequeña capilla Profites Ilias. Desde aquí, la vista del hermoso paisaje y la animada localidad de Protaras es magnífica. En el centro de Protaras encontrará numerosas tabernas, restaurantes, bares y opciones de entretenimiento. Las maravillosas playas de arena blanca se encuentran entre las más hermosas de la isla y lo invitan a nadar, tomar el sol y relajarse. Numerosos deportes acuáticos completan el programa en Protaras. Al este de Protaras, espléndidas playas se extienden bajo el sol, y en el interior, el pueblo encalado de Paralimni con sus casas blancas, se encuentra un poco más hacia el interior y alberga varias tabernas al aire libre conocidas por su deliciosa cocina local, en especial delicioso pescado a la parrilla.
En la gran plaza del pueblo encontrarás tres iglesias, un mirador y un escenario al aire libre. Le parecerá increíble que las modernas localidades veraniegas de la costa estén a solo unos kilómetros de aquí. Ayia Napa, que se traduce como «Bosque Sagrado», es conocida por sus playas de arena dorada. El centro del pueblo es un monasterio medieval con un hermoso patio interior alrededor de una fuente octogonal.
Un puerto pintoresco con acogedoras tabernas y restaurantes, así como una zona peatonal, invitan a la relajación. El camino junto al mar conduce hacia el este hasta el rocoso Cabo Greco, desde donde se puede disfrutar de la mejor vista del mar azul turquesa y la bahía de Ayia Napa. Desde la división (1974), Ayia Napa ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a convertirse en un variado destino de vacaciones. En el centro encontrará numerosas opciones de entretenimiento.
La línea de demarcación (Línea Verde, frontera con la República Turca de Chipre Septentrional) también se extiende no lejos de Paralimni. A solo unos kilómetros al otro lado de la frontera se encuentra la antiguamente conocida ciudad de Famagusta. Ahora existe la oportunidad de conocer el norte de Chipre y la cercana ciudad de Famagusta. El sureste de la isla se diferencia significativamente del resto de la isla en términos de paisaje y vegetación. A sólo 32 km al este de Larnaca hay largas playas de arena de excelente calidad. También son típicas las colinas planas y el suelo rojo y fértil en el que crece gran parte de los productos agrícolas de exportación chipriotas, especialmente patatas. En relación con la agricultura también hay otra característica típica que solo encontrarás en esta zona: los molinos de viento.
El agua turquesa, las extensas playas y todo tipo de deportes acuáticos atraen a visitantes de todas las edades a estos complejos turísticos. Debido a la zona relativamente plana, el ciclismo y el senderismo no son extenuantes. Hay ambos: relajación y entretenimiento.
También podrás disfrutar al máximo de las playas más bonitas de la isla. Senderos para caminar y bicicletas bien desarrollados conectan Ayia Napa con Protaras.