
Descubra la península chipriota de Akamas
Con alrededor de 500 clases de plantas (madroños, tulipanes, orquídeas, más de 200 entre aves y mariposas, hacen que la península que se encuentra al noroeste de Paphos, sea uno de los rincones más únicos y hermosos de la isla.
A los amantes del senderismo les sorprenderá la cantidad de caminos y senderos que se encontrarán durante el recorrido de la península, todos ellos con carteles informativos, para evitar que los senderistas se pierdan en sus caminos y puedan descubrir todas las bellezas ocultas de la isla, y en especial, en el extremo sur de dicha península, nos encontramos con la espectacular garganta de Avakas.
También encontraremos unos de los sitios más importantes de reproducción de la tortuga verde, en peligro de extinguirse, en las playas de la península
No hace demasiado tiempo se intentó desarrollar la zona, con proyectos hoteleros, pero gracias a un referéndum popular se lograron evitar. La gran parte de la península pertenece al Estado y si llegara a convertirse en parque natural, quizás incluso no se podría visitar por los turistas, ya que podría cerrarse su acceso.
Dada la historia de la isla y todos sus mitos y leyendas de la antigüedad, también en esta península podemos encontrarnos con el lugar donde la diosa Afrodita y uno de sus amantes, Adonis, se enamoraron. En este bosque de Akamas podemos visitar a día de hoy la Fuente del amor, el manantial, lugar de dicho encuentro y donde dicen que se enamoraron.

